Hoy me he encontrado con un artículo donde se afirma que expertos consideran necesario introducir la asignatura de Educación Financiera en las aulas de Educación Primaria. La nueva ley educativa LOMCE se encargará de que esto ocurra bien a través de especialistas para que los docentes no tengan que formarse en este aspecto, o bien incorporándola al currículo a través de las ciencias sociales siendo necesaria su formación en el tema. Sea como sea, hace imprescindible la colaboración entre especialistas de la educación y de la economía.
Muchas personas no son conscientes de a qué se van a tener que enfrentar con la implantación de la LOMCE, pues bien, este es uno de los cambios. En unos días realizaré una entrada con las supresiones y adiciones que esta ley presenta frente a la anterior para aquellos que no lo tengan muy claro.
Al leer esta noticia me ha venido a la cabeza un dibujo del pedagogo italiano Francesco Tonucci más comúnmente conocido como "Frato"
Las escuelas, cuya función es favorecer un desarrollo óptimo de los niños teniendo en cuenta sus necesidades y sus características, se está convirtiendo cada vez más en una fábrica que crea empresarios competitivos. ¿Educación Financiera? lo que hace falta a esa edad es educación en valores, educación para la libertad, educación para desarrollar un pensamiento crítico...
Son niños, no pequeños futuros empresarios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada