Hoy voy a hablar sobre un fantástico proyecto que ha diseñado Jorge García Miralles, alumno de la Escuela Técnica de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. "Diseño y construcción de un parque infantil con elementos reutilizados" es su proyecto de fin de máster y lo ha llevado a cabo en la escuela Bobgu N-Nye Yaa Academy de Kumbungu, Ghana.
Este proyecto estuvo financiado por el Colegio Público "El Parque" de La Canyada, y recibió la ayuda del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV con su beca de Proyectos de Cooperación para alumnos de la universidad. Ha sido presentado en la UPV y en la Facultad de Magisterio de la UV y creo que es algo que vale la pena conocer.
En este vídeo se muestra tanto el progreso de la construcción del parque como, aunque de manera superficial, las condiciones de vida de los habitantes de Kumbungu.
Con iniciativa, ideas innovadoras y materiales reciclados, Jorge ha conseguido que los niños de esta escuela disfruten en tan sólo cuatro meses de algo que aquí es totalmente normal, un parque en la escuela. Este proyecto me hizo reflexionar acerca de la necesidad que hay de prestar apoyo a niños y maestros de otras ciudades que no tienen los recursos de los que nosotros disponemos.
Aquí os dejo también el enlace al Blog Jorge García Miralles, en el que hay algunas pequeñas entradas sobre este proyecto. Espero que os haya gustado y que os provoque sentimientos de ilusión y esperanza.
Gracias por dedicar la entrada a este ilusionante proyecto. Cada día más gente está concienciada de la importancia del juego en la infancia, y poco a poco los toboganes y columpios van llenando las plazas del mundo.
ResponEliminaGracias de nuevo y enhorabuena por tu blog, publicas cosas muy interesntes que hacer con los peques! Me lo guardo en favoritos.
Un saludo,
Jorge